Hilos tensores, una técnica de rejuvenecimiento
El objetivo de los Hilos Tensores es el de tensar la piel gracias a la inserción de estos en la dermis con una aguja guía
Los Hilos Tensores son unas suturas que ayudan a estirar la piel y, de esta manera, conseguen eliminar las arrugas o aquellas imperfecciones que nos preocupan y que inevitablemente se acentúan con la edad. El objetivo que estos hilos tienen marcado es el de tensar la piel gracias a la inserción de dichos hilos en la dermis con una aguja guía.
Están elaborados de diversos materiales como el ácido poliláctico y la polidioxanona por regla general. La polidioxanona es la de más reciente aparición, y es utilizada en Cirugía Cardiaca, por lo que tiene seguridad máxima. Cabe destacar que ambos materiales son reabsorbibles, cosa que favorece la recuperación del paciente.
Efecto de los hilos tensores
Habitualmente la aplicación de Hilos Tensores se realiza sobre la cara y el cuello, aunque también se puede utilizar a nivel corporal: abdomen, glúteos, brazos y cara interna de los muslos pueden ser también receptores de este tratamiento de rejuvenecimiento. Además de conseguir un efecto " lifting" ligero, se ha visto que este tipo de suturas mejoran la calidad de la piel en cuanto a textura y suavidad en las arrugas finas.
Los Hilos Tensores se colocan ya precargados en una aguja fina, a través de un pinchazo similar al de cualquier relleno. Se lleva a cabo el enfriamiento de la zona, y es destacable que raramente requiere anestesia local a lo largo del trayecto (únicamente es necesaria en los casos de Ácido Poliláctico).
Duración de las suturas
Entre 6 y 8 semanas es el tiempo que necesitan los Hilos Tensores para reabsorberse, pero el efecto tensor llega hasta los 18 meses por la inducción de colágeno que producen. Este tipo de hilos no se pueden retensar con el tiempo, por lo que hay que colocar nuevos hilos.