Hiperplasia Benigna de Próstata, el uso de Láser Verde como Cirugía

Hiperplasia Benigna de Próstata, el uso de Láser Verde como Cirugía

Editado por: TOP DOCTORS® el 27/06/2024

Existen los tratamientos de tipo médico y cuando estos fracasan se recurre a las técnicas quirúrgicas

Hiperplasia Benigna

Hiperplasia Benigna de Próstata

 

La Hiperplasia Benigna de Próstata es un crecimiento fisiológico en todos los hombres a partir de los 45 - 50 años que produce ciertas alteraciones en el vaciamiento de la vejiga. La Hiperplasia Benigna, como su propio nombre indica, es un crecimiento fisiológico y benigno y habrá que distinguirla de lo que es un crecimiento por Cáncer de Próstata.

 

Síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata

 

La Hiperplasia Benigna de Próstata presenta dos grandes grupos de síntomas, unos son irritativos y otros son obstructivos.

 

  • Irritativos: se tratan desde el punto de vista urológico con medicamentos y no es necesario acudir a la cirugía
  • Obstructiva: que es la que más molesta al paciente, sí que puede requerir, en caso de que fracase el tratamiento médico, un tratamiento quirúrgico de vaciamiento de la próstata

 

Tratamientos para la Hiperplasia Benigna de Próstata

 

Para la Hiperplasia Benigna de Próstata existen los tratamientos de tipo médico y cuando estos fracasan, se recurre a las técnicas quirúrgicas. Hasta el año 2003 había dos tipos de cirugía, una Cirugía Endoscópica transuretral que era menos invasiva y otra más agresiva que era la Cirugía Abierta. Ambas cirugías eran sangrantes y con secuelas a nivel de incontinencia e impotencia de carácter relevante.

Urología en Tlalpan