Hiperplasia prostática: enfermedad común en hombres mayores de 50 años
La hiperplasia prostática es un padecimiento en el cual, en términos generales, existe un aumento del tamaño de la próstata.
Dr. Juan Antonio Acuña López
Este aumento de volumen se da, por lo general, en el 80% de las personas mayores de 50 años. Cuando esto sucede es importante acudir con el urólogo.
La hiperplasia prostática es causada, principalmente, porque con el transcurso de la edad, el volumen prostático continúa aumentando y es una enfermedad que afecta a la casi todos los hombres.
La hiperplasia prostática sucede cuando el conducto urinario se encuentra obstruido y se manifiesta con diversos síntomas como la sensación de vaciamiento inadecuado, acudir muchas veces al baño, ligero ardor al orinar, chorro entrecortado y disminución de la fuerza urinaria.
Desafortunadamente, hasta ahora, no existe algún medicamento que disminuya el volumen de la próstata. Por tal motivo, para curar la hiperplasia prostática, en casi todos los casos, se requiere una intervención quirúrgica. Los procedimientos son muy diversos, pero en la gran mayoría de los pacientes se aplica la endoscopia, la cual es muy segura, concreta y eficaz.