Hipertensión Arterial: Causas, signos y complicaciones
La Hipertensión Arterial es un incremento en las cifras de la tensión arterial, específicamente a nivel sistémico.
Se considera esta enfermedad cuando los valores se encuentran arriba de 140 – 90 y esta presión se ejerce en los vasos sanguíneos a nivel periférico.
Síntomas
En un inicio, la Hipertensión Arterial suele manifestarse sólo como cansancio o ser asintomática, sin embargo, conforme avanza la enfermedad se puede presentar:
· Fatiga
· Debilidad
· Zumbido de oídos
· Visión borrosa
Si la Hipertensión Arterial sigue avanzando se pueden presentar datos de Insuficiencia Cardíaca, lo cual indica que el corazón comienza a tener problemas y lo acompañan síntomas como hinchazón en las piernas, palpitaciones, sensación de mayor debilidad, falta de aire y Dolor de Pecho.
Causas y factores de riesgos
Por lo general, la Hipertensión Arterial se presenta por la edad o por un componente genético que tenemos los mexicanos. Además, algunos factores de riesgo como el Tabaquismo, Obesidad o sedentarismo suelen ser causantes de esta enfermedad. También los antecedentes familiares de Hipertensión Arterial suelen ser un indicativo de que la persona puede desarrollar la misma enfermedad.
En la actualidad, las nuevas generaciones tienen mayor predisposición a desarrollar Hipertensión Arterial, por ello, es importante cuidad de la salud general desde una edad más temprana.
Tratamiento
Para tratar la Hipertensión Arterial es necesario acudir con una persona especialista en Cardiología que planee un procedimiento individualizado a cada paciente, debido a que existen múltiples medicamentos y estos deben ser indicados en función de los objetivos.
Cuando esta enfermedad no se aborda de forma inmediata, pueden presentarse complicaciones como Insuficiencia Cardíaca, Infartos o Arritmias.
Hipertensiones Secundarias
La Hipertensión Arterial Secundaria tiene tratamientos curativos y es sumamente importante identificarlas, ya que el tratamiento es diferente y en algunos casos definitivo. En algunos casos puede presentarse a partir de una Hipertensión Arterial no controlada por lo que la persona requerirá más medicamentos o cambiar los que debería tomar en ese momento. Una vez tratada la Hipertensión Secundaria es probable que disminuya la cantidad de fármacos que se deben consumir o se eliminen.