Hipertensión: que la presión no te domine y cuídate en estas fiestas navideñas
Se acercan los días en donde aumentan los casos de hipertensión por exceso de comida e incluso la aparición de nuevos casos con este diagnóstico.
Uno de los cuidados más importantes para un paciente hipertenso es el control de los niveles de grasa y sal, los cuales aumentan con el consumo de las típicas comidas navideñas como el pavo, pastas, purés y bebidas azucaradas, que además también pueden ocasionar el aumento de aproximadamente 4 kilos en un par de días.
¿Qué puedo cenar?
De acuerdo a los especialistas se recomienda una cena baja en grasas y sal, además de sustituir las carnes por otras alternativas como Mariscos, la cuales contiene pocos hidratos de carbono y una carga calórica menor.
Otras recomendaciones son:
- Evitar el consumo de alcohol
- Servirse cantidades moderadas
- Sustituir bebidas azucaradas por aguas de fruta natural sin azúcar
- Evitar postres
- Acompañar las proteínas con ensaladas
- Cocinar con poca sal
- Cocinar los alimentos al horno preferiblemente
- Controlar la presión antes y después de las fiestas
Existen una gran variedad de alimentos que se pueden consumir y disfrutar durante estas fechas decembrinas, la recomendación principal es no excederse y consultar con su especialista de cabecera las indicaciones específicas según su historial médico.
En Top Doctors le recordamos hacer uso de nuestra herramienta de Telemedicina, e-Consultation, con la cual puede consultar a nuestros especialistas a través de Videoconsulta y chat privado.