Histeroscopia: ¿qué padecimientos se pueden detectar?
La histeroscopia es un estudio complementario de rutina que se debe realizar en el consultorio de un ginecólogo.
¿Qué es la histeroscopia?
La histeroscopia consiste en la colocación de una cámara pequeña dentro del cuello de la matriz con el objetivo de hacer una detección oportuna de muchas anomalías que puede haber en el útero. Este procedimiento debe de ser realizado por un ginecólogo certificado.
La histeroscopia es un método complementario que ayuda a detectar pólipos, miomas o causas de sangrados. Es importante que la persona que se someta a este estudio se relaje durante el proceso porque hay que dilatar el cérvix. A veces el estudio de apoya de ligera sedación o anestesia local.
Duración y ventajas
La histeroscopia es un proceso relativamente rápido. Normalmente, si no se tiene dificultad para introducir la cámara, el estudio se termina en cuestión de minutos. Entre las ventajas de la histeroscopia es que es bastante sencilla y ayuda mucho para lograr diagnósticos fidedignos.
Este procedimiento sólo debe realizarse si la paciente tiene sospecha de algo que le esté ocasionando sangrados anormales, o bien, de alguna cuestión mecánica que no sea posible detectar a través del ultrasonido.