Restricciones al transporte privado por COVID-19
El día de ayer dio inicio el programa Hoy No Circula de forma extraordinaria como parte de las medidas que se tomarán a causa del inicio de la fase 3 del COVID-19
Como sabemos el programa Hoy No Circula es una actividad realizada con el fin de disminuir la contaminación atmosférica y consta de un día de descanso entre lunes y viernes, y en algunos casos extendido hasta dos sábados por mes dependiendo del holograma, quedando exento de este programa los hologramas 00 y 0.
Sin embargo, en recientes días se ha detectado un aumento del flujo vehicular por lo cual en esta ocasión es una de las medidas de prevención a partir del inicio de la fase 3 de COVID-19 para evitar más contagios. Los cambios al programa correrán del día jueves 23 de abril, hasta nuevo aviso en un horario de la 05:00 a las 22:00 horas.
Las nuevas restricciones serán aplicadas para todos los autos sin importar su holograma de verificación y de acuerdo al último dígito de su matrícula, con excepción de motocicletas, taxistas, transporte de carga, transporte público, personas con discapacidad, conductores pertenecientes al sector salud (médicos, enfermeras) y que cuenten con el tarjetón autorizado, automóviles utilizados para servicios funerarios, mensajería, seguridad pública y privada, así como aquellos que transportan energéticos, agua potable, alimentos y abarrotes.
Se dio a conocer que ya fueron registrados y enviados a corralón los primeros 36 vehículos por no respetar el programa, así mismo se realizaron apercibimientos a 120 vehículos que pertenecían al sector salud pero que no contaban con el símbolo de salud sellado y firmado por el centro de trabajo para poder transitar.
Continúa tomando las medidas necesarias para evitar más contagios y consulta a nuestros especialistas a través de e-Consultation.