Implantes de senos: garantía de por vida
El aumento de mama con implantes es un procedimiento utilizado para mejorar la forma y tamaño de la mama. Los implantes pueden ser de gel de silicón y de solución salina.
¿Qué es un implante?
Un implante es un dispositivo médico que se utiliza para reemplazar o aumentar una parte del cuerpo faltante o para mejorar la forma y el tamaño de una parte del cuerpo. En el caso de los implantes estéticos es necesario que sean colocados por cirujanos plásticos certificados.
Características
Los implantes de mama se pueden dividir de acuerdo a la composición (gel de silicón y solución salina), forma (redondos y anatómicos o forma de gota), tamaño y proyección. Los más utilizados son los de gel de silicón por su textura, seguridad y consistencia que al tacto y a la vista dan una apariencia natural y en armonía con el cuerpo.
Procedimiento
El aumento de mama consiste en mejorar la forma y el tamaño de la mama de acuerdo a las características del cuerpo y los deseos de la paciente. Es un procedimiento sencillo y se puede realizar de manera ambulatoria o de corta estancia. Se realiza a través de incisiones alrededor del pezón o por debajo del surco natural de la mama y se puede colocar el implante por debajo del músculo, por detrás de la fascia del músculo o por atrás de la glándula mamaria.
Los implantes por detrás del pectoral se indican en pacientes que tienen pocos tejidos naturales (glándula mamaria, piel) para lograr la cobertura del implante y tener una apariencia natural.
Los implantes cuentan con garantía de por vida
Actualmente la mayoría de los implantes cuentan con garantía de por vida, el cambio es solo en caso de que haya algún problema con el implante, por los cambios causados por la cápsula que forma el implante en el cuerpo o cambios por la edad y caída de la mama.
Es posible amamantar con la colocación de los implantes en cualquier plano aunque existen algunas restricciones inmediatas si se colocan por una incisión alrededor del pezón. Pero no existen estudios clínicos que contraindiquen a largo plazo la lactancia con el uso de implantes.