Implantes Dentales: ¿Cuándo sí y cuándo no son recomendables?
Un Implante Dental es el sustituto de una raíz. Se trata de pequeños tornillos de un material biocompatible que es el titanio, el cual se ocupa en este y otro tipo de Prótesis.
Se indica la colocación de Implantes Dentales cuando se ha perdido desde un diente hasta la totalidad de ellos. Es importante saber que existen múltiples ventajas de la colocación de estas Prótesis.
Razones para colocar Implantes Dentales
Todas las personas pueden ser candidatas a Implantes Dentales en caso de pérdida de dientes. Sin embargo, hay indicaciones generales que se deben tomar en cuenta como el estado general de salud o si la persona consume medicamentos que contraindiquen este procedimiento como los bifosfonatos.
Es importante que si se planea la colocación de Implantes Dentales, la persona esté enterada de que es un tratamiento bueno y longevo y que, al tratarse de un instrumento artificial, requiere un mantenimiento con mucho mayor cuidado que un diente natural. Llevando un buen mantenimiento se puede asegurar que los Implantes duren por muchos años en buen estado.
Factores que afectan la duración
La principal razón para que un Implante Dental dure poco tiempo es debido a una infección causada por una mala higiene de la persona. Por ello, es importante que antes de la colocación se tome en cuenta la higiene de la persona y la posibilidad de acceder a ciertos aditamentos como hilos especiales y el conocimiento de buenas técnicas de cepillado.
Contraindicaciones
Para poder colocar un Implante Dental es necesario conocer los antecedentes de la persona tanto de salud general como de salud dental y, a partir de ello, definir las mejores opciones de rehabilitación. Si la persona consume los medicamentos mencionados o si no presenta una buena higiene dental o que no tenga las intenciones de cooperar con el mantenimiento, lo mejor es proponer otras opciones que no afecten la inversión de tiempo y esfuerzo.
Las personas especialistas en Periodoncia e Implantología, Cirugía Maxilofacial y Prótesis o Rehabilitación, con las que cuentan con el conocimiento para resolver cualquier tipo de complicación que se pueda presentar en el procedimiento propiamente quirúrgico.