Implantes dentales: ¿qué son?
Los implantes dentales son fundamentales para tener una boca y sonrisa sana.
¿En qué situaciones se puede usar un implante dental?
Para lograr una boca y sonrisa sana es importante acudir al odontólogo de confianza, o bien, a un especialista en implantología y rehabilitación oral, y conocer más sobre este tratamiento. Cuando se pierde un diente, ya sea por caries, por enfermedad de las encías o por algún golpe o traumatismo; en la actualidad, existe la posibilidad de reemplazarlo por medio de un implante dental.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un tornillo de titanio que va dentro del hueso. Eventualmente, se coloca una prótesis dental encima de ese tornillo para poder restaurar el diente faltante. Después de extraer un diente o una muela, es importante evaluar si es recomendable colocar el implante de manera inmediata o no.
Esto va a depender de la cantidad de hueso que se tenga, si hay suficiente, el implante dental se coloca en ese momento. De lo contrario, será necesario colocar un injerto de hueso y esperar de 4 a 6 meses para poder colocar el implante dentario.
Una vez colocado el implante dental, es necesario esperar entre 3 a 4 meses, en el maxilar inferior; y entre 4 a 6 meses, en el maxilar superior; para poder colocar la prótesis definitiva.
Los implantes se utilizan para rehabilitar tanto dientes individuales como puentes, así como en convertir dentaduras removibles en fijas.