Implantes dentales: qué son y para qué sirven
La implantología dental consta de diversos tipos dependiendo de las necesidades del paciente, desde uno o dos dientes hasta toda la dentadura.
Dr. José Luis Molina Moguel
Los implantes dentales de vanguardia ofrecen la más alta tecnología en cuanto a materiales biocompatibles se refiere.
La implantología ha evolucionado en varios aspectos y actualmente se ha apostado mucho en la investigación sobre materiales, laboratorios en el extranjero y en bioingeniería, ésta última considerada como la base fundamental para que los materiales tengan una adecuada integración al hueso.
La colocación de los implantes dentro de la boca de un paciente forma una estructura que va a soportar una prótesis dental.
Los implantes dentales están constituidos por toda una mecánica de fabricación en donde los aditamentos que van dentro de los implantes son milimétricos.
Implantología adaptada a la necesidad del paciente
Existen diversos tipos de implantes dependiendo de las necesidades del paciente. Por ejemplo, el paciente puede perder uno o varios dientes o todos; y en algunos casos, parte del hueso, que es donde se colocarían implantes.
Para los pacientes que tienen pérdidas individuales o múltiples, existe el implante conocido como “de carga inmediata”, lo que quiere decir que puede ser colocada la próstesis el mismo día que se pone el implante.
Para los pacientes que tienen pérdida total existe una técnica llamada all on four, es decir que con cuatro implantes, la persona afectada sale el mismo día con su prótesis fija y provisional.
Por otro lado, hay implantes que se llaman cigomáticos, los cuales son muy largos y se atornillan hasta la parte del cigoma del maxilar.
En general, la implantología busca la forma de ayudar las diferentes posibilidades óseas de la gente.