Implantes Dentales: Una mini cirugía oral
Los Implantes Dentales son tornillos habitualmente de titanio que se implanta en la mandíbula a través de una pequeña cirugía en el hueso, haciendo la función de la raíz de un diente natural.
¿Qué son los Implantes Dentales?
Los Implantes Dentales son tornillos habitualmente de titanio que se implanta en la mandíbula a través de una pequeña cirugía en el hueso, haciendo la función de la raíz de un diente natural. Los Implantes se pueden clasificar en:
- Delgados
- Intermedios
- Gruesos
Todos van en función al tipo de diente que se quiera sustituir o reemplazar. El de la elección de cada paciente.
¿En qué consiste?
El proceso de colocación de un Implante Dental es muy sencillo, es igual a una Cirugía Bucal, consiste en preparar al paciente colocando una técnica adecuada de anestesia, una vez que ya se tenga la pérdida de la sensibilidad completamente, se hace una mini cirugía, es un pequeño colgajo en donde entra el motor o el tornillo en forma rotatoria.
Este tornillo baja o se ancla al hueso o a la mandíbula y después se baja en la medida o en la guía previa establecida, se hace un cierre o una sutura y se deja el Implante en boca de cuatro a cinco meses a esperar a que haya una osteointegración y en el quinto mes se asigna la siguiente cita al paciente para evaluar si ya es candidato, de seguir el siguiente proceso.
Cuidados de los Implantes Dentales
Los cuidados de los Implantes Dentales como toda cirugía es seguir al pie de la letra las indicaciones y tomar los antibióticos prescritos por el especialista, la terapia del cuidado depende del éxito de la cirugía, el paciente debe tener cuidados adecuados, como lo son:
- Buena dieta
- Buena higiene
- Buen reposo después de su colocación
El fracaso de la colocación del Implante va de la mano de esto, entonces eso serían los cuidados, básicos, reposo y dieta durante la primera semana, o sea de 5 a 7 días como mínimo.
¿A qué especialista acudir?
Los especialistas que pueden colocar cualquier tipo de Implantes son el Cirujano Maxilofacial, el Cirujano Oral o Implantólogo o bien, algún Licenciado en Odontología que tenga un diplomado en alguna especialidad en Implantología únicamente.