Implantes mamarios: ¿cómo se colocan? (Parte 1)
Las técnicas que se utilizan para la cirugía plástica estética mamaria son procedimientos de colocación de prótesis o implantes mamarios que van en diferentes profundidades del cuerpo de la paciente.
Forma de colocación de los implantes mamarios
Los implantes mamarios pueden ir debajo de las glándulas mamarias, llamadas subglandulares; o un poco más profundo, debajo del músculo o submusculares; o bien, debajo de una capa externa del músculo que se llama fascia o subfasciales. Estos son los 3 tipos de implantes mamarios más comunes y su colocación va a depender mucho de las condiciones de la paciente, así como del grosor de los tejidos.
En general, lo que se busca en las pacientes es que el resultado de la cirugía sea muy natural, donde los bordes de este nuevo implante mamario y esta prótesis no se noten y donde la palpación realmente tampoco se sienta. Al mismo tiempo se pretende que el resultado sea totalmente estético y proporcionado a la forma, al tamaño, a las dimensiones de cada una de las pacientes.
Seguridad y naturalidad es lo primordial
La recomendación es que este tipo de implantes mamarios sea colocado con base en 2 factores. El primero tiene que ver con la búsqueda del mayor índice de seguridad; no a corto, ni a mediano, sino hasta largo plazo con la paciente donde el implante mamario esté totalmente separado o lo mayormente separado del contacto con la glándula mamaria. El segundo factor tiene como objetivo que el implante mamario se vea lo más natural posible con un resultado estético y proporcional, es decir, que se vea bonito.
La combinación de estos dos factores es lo que se busca. Evidentemente, esta combinación idónea va a depender de cada paciente, pero si se mantiene siempre la seguridad y la naturalidad, se van a obtener muy buenos resultados, logrando la satisfacción tanto de la paciente como del cirujano especialista en implantes mamarios.