Implantes mamarios: ¿cómo seguir con una vida normal? (Parte 2)
La vida para las pacientes que se someten a un tratamiento de implantes mamarios debe ser normal con sus actividades físicas totalmente integradas a su rutina, como si no se hubiera sometida a ninguna cirugía.
Recuperación tras la operación
En un inicio la paciente presenta algunas molestias y dolor propias de cualquier operación, pero vale la pena someterse a este tratamiento. Estas manifestaciones de dolor posoperatorias, en realidad, están garantizando que el implante mamario está puesto en una zona profunda y que está muy bien cubierto con el músculo. Esto, definitivamente es una medida de seguridad de la cual la paciente no se va a arrepentir con el paso del tiempo por haberse sometido a esta cirugía.
La molestia posoperatoria importante puede durar entre 7 y 12 días, máximo; y es cuando las pacientes retoman sus actividades laborales. Con el paso de los días, los dolores van a disminuir poco a poco, de tal manera que entre la tercera y quinta semana a las pacientes les es posible hacer otras rutinas como ejercicio.
Amamantar y otras actividades que se hacen de manera normal
La vida para las pacientes que se someten a un tratamiento de implantes mamarios debe ser normal con sus actividades físicas totalmente integradas a su rutina, como si no se hubiera sometida a ninguna cirugía. Esto se consigue al mes o a los 3 meses ya con actividad física importante en el músculo pectoral. Por tal motivo no debe haber ningún cambio en la vida de las pacientes. Incluso, muchas pacientes preguntan si después de someterse a un tratamiento de implantes mamarios pueden amamantar y la respuesta es que sí.
Cuando una prótesis mamaria está colocada en una buena posición y no interfiere con la vida de la glándula mamaria, ésta funciona de manera normal, pues la prótesis no tiene nada que ver con la colocación de la prótesis. Por tal motivo, el funcionamiento de la glándula mamaria, debe ser totalmente independiente.