Implantes Mamarios: tipos de prótesis para el aumento de senos
Actualmente existen dos formas de Implantes Mamarios, la anatómica y la redonda, además de cuatro tipos de texturas: lisa, granular y con cubierta de poliuretano.
Tipos de Implantes Mamarios
Actualmente existen dos formas de Implantes Mamarios: la anatómica y la redonda. En esta última hay diferentes tipos de texturas, y en ambos, diferentes proyecciones o tamaños.
Texturas de los Implantes Mamarios
Hay tres tipos de texturas con respecto a los Implantes Mamarios, independientemente de su forma anatómica o redonda. Estas son:
- Lisa. La principal complicación de esta variante es que se encapsula con mayor frecuencia alrededor de la cicatriz del implante
- Microtexturizada o granulada. La ventaja de este implante es que se comprime con menor frecuencia
- Cobertura de Poliuretano. Este implante se encapsula mucho menos en comparación con los anteriores tipos de superficie que encontramos en el mercado
Proyección de Implantes Mamarios
El cirujano propondrá el tamaño de los Implantes Mamarios de acuerdo con la necesidad, el deseo y la forma de la mama de cada paciente. Para ello, existen cuatro variantes:
- Bajas
- Medianas
- Altas
- Extra altas
De esta forma, los pacientes tendrán la opción de elegir conforme a la forma, textura y aumento mamario que estén buscando.