La importancia de la Extracción de las Muelas del Juicio

La importancia de la Extracción de las Muelas del Juicio

Editado por: el 17/06/2021

La Extracción de las Muelas del Juicio consiste en remover quirúrgicamente, por medio de colgajo, osteotomía y en algunos casos por medio de odontosección, los terceros molares incluidos o impactados.

 

 

¿Cuándo es necesario hacer la Extracción de las Muelas del Juicio?

 

Cuando hay molestias, dolor, apiñamiento dental por la presión que ejercen terceros molares o muelas del juicio o por la posición irregular que presentar en los maxilares.

 

En otros casos si se comprueba que las muelas están impactadashay que proceder a su extracción cuanto antes, ya que es imposible saber cuándo se harán presentes las complicaciones que en su momento llegarán como la inflamación, dolor, infecciones, mal aliento, desplazamiento de los dientes vecinos, etc.

 

Los pacientes menores de 14 años no son aptos para las Extracción de las Muelas del Juicio, en dado caso que exista alguna lesión quística, tumoral o dolor muy severo en casos muy aislados.

 

Los riesgos durante el procedimiento pueden presentarse o no, ya que puede existir un sangrado no común es decir una hemorragia, infección posoperatoria, siendo esto algo atípico, pero puede ocurrir, por eso es muy importante acudir con un especialista.

 

¿Por qué acudir con un cirujano maxilofacial para la Extracción de Muelas del Juicio?

 

El Cirujano Maxilofacial tiene los conocimientos y la preparación necesaria tanto de la cavidad bucal, como todo lo relacionado a tejidos blandos y duros del rostro.

 

Él conoce a la perfección la anatomía de la cara y las estructuras como nervios, vasos sanguíneos y tejido óseo, lo que permite llevar a cabo un procedimiento con la más alta seguridad en caso de cualquier imprevisto. Lo cual sumado a que las cirugías de muelas del juicio son en menor tiempo y el seguimiento de la recuperación es sumamente monitoreado por el especialista.

 

Los cuidados que se recomiendan son con base en un reposo relativo, dieta líquida y blanda, con lo cual la inflamación suele durar aproximadamente cinco días.

Cirugía Oral y Maxilofacial en Tijuana