La importancia de un “gracias” en tiempos de Coronavirus

La importancia de un “gracias” en tiempos de Coronavirus

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: el 23/05/2022

Practicar la gratitud en el ambiente laboral puede funcionar para aliviar el estrés y la incertidumbre generada durante la pandemia por Coronavirus

 

Durante la pandemia por el nuevo Coronavirus, la gratitud puede mejorar un ambiente tranquilo y liberar la presión

 

Nuestros días han cambiado durante la pandemia por el nuevo Coronavirus. Nos mostramos ansiosos y llenos de incertidumbre por la situación que se vive hoy en día, y cada vez parece más lejana la oportunidad de salir con los amigos y conocer nuevos lugares. Aunque no hay un tratamiento que alivie está situación, una investigación de la Universidad de Harvard indica que expresar agradecimiento es bueno para nuestra salud y calidad de vida.

 

Y aunque hay algunas personas que expresan su gratitud, en el ambiente laboral resulta cada vez más difícil. Se ha demostrado que el agradecimiento del jefe hacia sus empleados (y viceversa) puede aumentar considerablemente la autoestima y felicidad de una plantilla laboral, además de mejorar la toma de decisiones y la resistencia en una crisis global como la pandemia por el nuevo Coronavirus.

 

En Top Doctors traemos tres recomendaciones para saber decir “gracias” en un espacio de trabajo:

 

  1. Reunión de equipo: después de un día agotador y lleno de trabajo, el equipo puede conectarse a un chat en vivo y mostrarse entre todos, agradecidos, crear un círculo afectivo y unido; serán sólo dos minutos al día, lo suficiente para fomentar una comunicación apreciativa

 

  1. Personalizar el agradecimiento: en esos dos minutos el gerente o cualquier miembro tiene la oportunidad de agradecer el esfuerzo de una persona. Pueden especificar y personalizar lo que se hizo bien en el día, por ejemplo, resaltar la rapidez en la entrega de un reporte o la clara explicación de un nuevo proyecto

 

  1. Contagia el positivismo: las personas agradecidas son más productivas y eficaces en sus labores, cuando termines de darle las gracias a una persona, puedes invitarlo a replicarlo con otro compañero y así crear un ambiente sano para la empresa y para ti

 

Para evitar contagios, se recomienda permanecer en casa el mayor tiempo posible, además de hacer uso de la tecnología como la banca en línea, hacer el súper por internet o usar la Telemedicina para no saturar clínicas y hospitales.

 

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