Incontinencia urinaria masculina: ¿cómo tratarla?
La incontinencia urinaria masculina es atendida por urólogos a través de la neuromodulación sacra.
Dr. Martínez Juárez
La neuromodulación sacra consiste en implantar un electrodo de forma percutánea y va dirigido hacia la raíz nerviosa sacra 3.
Tratamiento recomendado por urólogos
La raíz nerviosa sacra 3 es la responsable de la sensibilidad y motricidad del intestino, de la vejiga y de los músculos del piso pélvico.
El que se lleve a cabo una estimulación eléctrica de amplitud, frecuencia e intensidad variables puede restablecer la función normal de los 3 órganos.
La neuromodulación sacra está dirigida a pacientes quienes no han respondido a terapias de primera y segunda línea de tratamiento.
Tratamientos para incontinencia urinaria iniciales
La primera línea de tratamiento para la incontinencia urinaria masculina se refiere a cambios higiénicos, dietéticos y conductuales y terapia de rehabilitación.
La segunda línea de tratamiento se refiere a pacientes quienes han sido sometidos a prescripciones farmacológicas y no responden de manera favorable en padecimientos como vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria de urgencia o incontinencia fecal.
Las ventajas de la neuromodulación sacra para tratar la incontinencia urinaria masculina es que a través de un proceso mínimamente invasivo.
La incontinencia urinaria masculina mínimamente invasiva consiste en una operación que no requiere de grandes incisiones o grandes eventos quirúrgicos.