Inseminación artificial: una alternativa para los problemas de fertilidad
La inseminación artificial es un procedimiento que puede ayudar a las parejas en caso de tener problemas de fertilidad. Existen diversos factores por los cuales una pareja no puede realizar un embarazo exitoso, como la obstrucción tubárica o las alteraciones severas en el semen del varón.
¿Qué es la inseminación artificial?
La inseminación artificial consiste en preparar células espermáticas, para después colocarlas dentro del tracto reproductor femenino, para lograr un embarazo. Esto se realiza a través de medicamentos, los cuales incrementan el folículo, el cual se realiza a través de la ultrasonografía. Este tipo de procedimientos debe de ser realizado por un especialista en reproducción asistida certificado.
Cuando los folículos tienen un diámetro de 18 a 20 mm se aplica un último medicamento, el cual provoca la ovulación. Posterior a 36 horas se prepara el semen y para finalizar se introduce en el útero de la mujer.
¿A qué edad es recomendable realizarse este procedimiento?
Este procedo de fertilidad cada vez es menos común, ya que es recomendable para menores de 38 años, y en la actualidad, la mujer decide embarazarse a mayor edad y además existen otros factores afectados en la pareja que impiden un embarazo, tales como la obstrucción tubárica y las alteraciones severas en el semen del varón.