Insuficiencia venosa: enfermedad crónica y multifactorial
La insuficiencia venosa puede agravarse con la posición de pie o sentado, sobrepeso y falta de activad física. El tratamiento consiste en medias de compresión especialmente seleccionadas y personalizadas, con previa revisión con ultrasonido doppler, medicamentos flebotónicos, medidas generales y programa de ejercicio.
¿Qué es la insuficiencia venosa?
La insuficiencia venosa es una enfermedad crónica y multifactorial, en donde existen síntomas como pesadez, cansancio de las piernas, ardor, fatiga y calambres ocasionados por problemas venosos del sistema superficial, profundo o de venas perforantes. Este padecimiento debe de ser tratado por un cirujano cardíaco.
Las consecuencias de la enfermedad, además de las estéticas son: sangrado, úlceras venosas y trombosis.
Este padecimiento puede agravarse con la posición de pie o sentado, sobrepeso y falta de activad física.
Tratamiento
El tratamiento consiste en medias de compresión especialmente seleccionadas y personalizadas, con previa revisión con ultrasonido doppler, medicamentos flebotónicos, medidas generales y programa de ejercicio.
Otro de los métodos es la escleroterapia para las "arañitas" y cirugía con ablación láser o radio frecuencia, así como cirugía convencional para mejorar el sistema venoso.
Todos los procedimientos pueden ser cirugía ambulatoria o llamada también de corta estancia.