La Artroscopia de Muñeca

La Artroscopia de Muñeca

Editado por: TOP DOCTORS® el 11/01/2023

La Artroscopia permite al cirujano diagnosticar y tratar una serie de problemas en la muñeca, a través de incisiones muy pequeñas en la piel, permitiendo así que sean evaluadas de manera más precisa para permitir el tratamiento adecuado según su etapa y severidad

 

artroscopia-de-muñeca

 

Actualmente una gran mayoría de Lesiones de Muñeca pueden ser tratadas de forma artroscópica, aproximadamente un 85-90% de las enfermedades que ocurren en la muñeca pueden ser tratadas sometiéndose a esta intervención.

 

Por lo tanto en Lesiones del Ligamento, Cartílago, Quistes, Gangliones e incluso Fracturas se pueden solucionar mediante la Artroscopia o la Artroscopia puede ayudar a solucionarlas, dejando a un lado para estos casos la Cirugía Abierta.

 

Procedimiento y ventajas  

 

Con la Artroscopia de Muñeca lo que se hace es sustituir las incisiones grandes que se hacían en la cirugía tradicional por incisiones más pequeñas a través de las cuales, mediante una óptica de tamaño chico de 2mm o 2’5mm, se puede trabajar dentro de la articulación. Es decir, se puede tener visión hacia dentro de la articulación gracias a la cámara, y a través de 2, 3, 4 incisiones trabajar dentro del espacio articular.

 

Esto conlleva una menor agresión a la piel, tendones y ligamentos que será ventajoso para el paciente en el aspecto del dolor postoperatorio. Pero lo más ventajoso para el cirujano es que puede explorar la muñeca desde dentro, puede ver como interaccionan los ligamentos con los huesos en movimiento y de esa forma puede diagnosticar más patologías, algunas que antes incluso no se conocían.

 

Recuperarse tras la intervención

 

Eso va a depender del tipo de lesión que padezca el paciente. Lo que sí es verdad es que, por norma general, la Artroscopia ha permitido acortar los tiempos de recuperación.

 

Como hemos comentado, la agresión de las partes blandas es menor ya que las incisiones son cada vez menores y se consigue un dolor postoperatorio menor. Por esta razón el paciente empieza a mover la muñeca más tempranamente y puede empezar antes la rehabilitación.

 

Osteopatía en Álvaro Obregón