La Blefaroplastía, la Cirugía para Rejuvenecer la Mirada
Cirugía de los Párpados que consiste en resecar parte de la piel del párpado superior sobrante
La Blefaroplastía
La Blefaroplastía es una Cirugía de los Párpados que consiste en resecar parte de la piel del párpado superior sobrante o considerada excesiva, y resecar las bolsitas del párpado inferior que normalmente están fuera de lugar y que se aprecian como abombadas, ya que producen esas bolsas tan antiestéticas del párpado inferior.
Candidato perfecto
Está generalmente indicada en aquellas personas que presentan este exceso de piel o de bolsas. En la mayoría de casos, la piel sobrante del párpado superior suele asociarse al envejecimiento, mientras que las bolsas del párpado inferior suelen relacionarse a un motivo de tipo hereditario, puesto que con frecuencia hay algún antecedente de bolsas en la familia. También se dan casos secundarios debidos a medicamentos o a enfermedades, pero son menos habituales.
Incisiones para la Blefaroplastía
En el párpado superior se hace siguiendo la línea del pliegue palpebral natural, por lo que la incisión es prácticamente invisible. En el párpado inferior puede ser de dos formas, la primera por dentro del párpado o transjuntival que no deja ningún tipo de cicatriz, todo va por dentro, o por fuera siguiendo el reborde inferior de las pestañas y también es prácticamente imperceptible.
Tipo de Anestesia
La cirugía se realiza siempre en clínica y en la mayoría de casos se utiliza anestesia local y sedación. Cuando solo se realizan los párpados superiores puede ser suficiente una anestesia local. Y en gente que es muy aprensiva, muy nerviosa o que se hacen otras cirugías complementarias se puede llegar a utilizar una anestesia general. Aun así, con anestesia local y sedación es muy factible.
Rehabilitación de la Cirugía
La recuperación de la cirugía es rápida, ya que se trata de una intervención muy llevadera, por lo que el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana en pocos días. Los puntos se retiran entre los 4 y los 7 días. Pueden aparecer unos pequeños moratones que van desapareciendo a la semana de forma progresiva, y que a la semana el color amarillento que tienen se puede maquillar y facilitar una recuperación rápida.
Riesgos y contraindicaciones después de la cirugía
En buenas manos, la complicación más frecuente es que el moratón puede ser más importante de lo deseado y durar un poco más de lo previsto. En manos inexpertas, puede haber complicaciones del cierre palpebral o incluso más graves, pero es poco frecuente y si se hace bien no tiene por qué pasar nada.