La Endodoncia elimina de manera definitiva el dolor agudo
Una Endodoncia es un tratamiento en Odontología que consiste en la extracción del nervio dental debido a una infección producida por una Caries grave, a un golpe o a un Traumatismo
Son muchas las personas que se realizan una Endodoncia, esta es un tratamiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la Encía que le rodea, así como su funcionalidad.
Cualquier paciente puede someterse a una Endodoncia, siempre y cuando éste sea el tratamiento adecuado. Para poder someterse a ella, ha de firmar un consentimiento corroborando que ésta de acuerdo en realizarse el tratamiento que el Odontólogo le va a realizar. Una vez realizado el tratamiento, el Odontólogo realiza un seguimiento regular del paciente.
Ventajas de la Endodoncia
- Elimina la infección dentaria y los microorganismos
- Es lo más conservador para el diente
- El tratamiento puede realizarse en una única sesión o mas de una dependiendo del caso
- Elimina el dolor agudo que siente el paciente de forma definitiva
- Los materiales empleados en el relleno del nervio son totalmente bio-compatibles
Tipos de Endodoncia
El tipo de Endodoncia a elegir dependerá de la lesión de los conductos pulpares y raíces.
En primer lugar, existe la Endodoncia Unirradicular que afecta a la raíz de un único diente por lo que solo existe un único conducto pulpar. Por otro lado, la Endodoncia Birradicular es aplicada cuando hay dientes con dos raíces. Por último, las Multirradiculares que afecta a los dientes con más de dos raíces.
Es necesario saber que siempre será vital la consulta previa con el Odontólogo para identificar estas características a considerar previas a cualquier intervención.