La Estética Dental
Las visitas al Dentista dejaron de ser tan terribles como eran antiguamente, con el miedo que tenían los pacientes de visitarlos. Los tratamientos de Estética Dental más demandados son los Blanqueamientos Dentales y las Carillas Dentales
La Odontología ha avanzado tanto que hoy en día existen muchas nuevas técnicas y avances que permiten al paciente tener una sonrisa bonita. Ya no tienen miedo de venir a tratarse Caries, Obturaciones o Endodoncias, y esto ha conllevado que el paciente visite más al Dentista y quiera realizarse tratamientos dentales como Blanqueamientos o Carillas y quiera tener una sonrisa más bonita.
La higiene dental influye en la Estética Dental
Es muy importante tener una buena higiene oral para poder tener unos dientes blancos. Es importante saber lo que consumimos, lo que comemos, ya que hay algunas bebidas y substancias que pigmentan los dientes. El tabaco también pigmenta los dientes, el puro… Por eso deberíamos lavarnos 3 veces al día, desayuno, comida y cena, utilizar el hilo dental una vez al día y, a ser posible, un buen enjuague bucal.
Tratamientos de Estética Dental más demandados
Los tratamientos de Estética Dental más demandados son los Blanqueamientos Dentales y las Carillas Dentales.
Los Blanqueamientos Dentales se pueden hacer de dos formas:
Uno en clínica o en la consulta, que en dos sesiones con un rayo láser y un producto que se pone en boca tú tienes los dientes ya blancos.
El segundo tratamiento consiste en tomar unos moldes de tu boca, te entregamos unas cubetas con un gel y un producto que te lo pondrás tú en tu casa por las noches o durante el día. Con estos dos tipos de blanqueamientos podemos lograr de 4 a 5 tonalidades más de blanco que tu propio diente.
El segundo tratamiento de estética más solicitado son las Carillas. Hay varios tipos de Carillas, unas son las Microcarillas, que por adhesión se pegan al diente y sin desgastar la estructura dentaria, que son de composite. Las otras pueden ser o de cerámica o de circonio, y en este caso hay que rebajar un poco tu esmalte para poderlas cimentar. Tenemos una ventaja enorme con las Carillas porque se puede corregir a la vez malposición, color, tamaño y forma para tener una sonrisa adecuada y espectacular.