La fatal relación entre el consumo excesivo de refresco y el Coronavirus
Es bien sabido que tomar refresco y comida chatarra en exceso provoca en las personas enfermedades crónicas, así como deficiencias en el sistema cardiovascular, lo que provoca un mayor riesgo de morir entre las personas contagiadas de Coronavirus
De acuerdo con la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) las bebidas azucaradas como el refresco provocan el fallecimiento de alrededor de 40 mil personas al año, de las cuales, el 57% fue por Diabetes y el 33% por Enfermedades Cardiovasculares; ambas enfermedades representan un mayor riesgo de contagiarse y fallecer de Coronavirus.
El alto consumo de refrescos y comida chatarra hacen que la población sea más vulnerable a padecer Obesidad y Diabetes, siendo México uno de los países más altos en estas enfermedades degenerativas que afectan directamente al sistema cardiovascular y evitan fortalecer el sistema inmunológico. Por eso, hay que crear el hábito de consumir productos naturales, así como beber agua simple o infusiones de frutas frescas, además de hacer ejercicio 30 minutos diarios para evitar aumentar de peso y fortalecer el sistema inmunológico en este tiempo de Pandemia.
Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas debilitan al sistema inmunológico, lo que se traduce como una mayor posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y tener un padecimiento severo por Coronavirus. Una dieta basada en frutas, verduras y carbohidratos complejos es la mejor herramienta para cuidad de nuestra salud y evitar factores de riesgo.
Si tienes que acudir a un chequeo médico de seguimiento, la Telemedicina es la mejor opción para prevenir contagios por Coronavirus y evitar la saturación de centros médicos. Por eso, Top Doctors cuenta con servicio e-Consultation, en donde encontrarás a los mejores Especialistas sin salir de casa.