La Fisioterapia dental alivia los dolores de mandíbula y de todo el cuerpo
Los Fisioterapeutas estimulan el restablecimiento de las funciones habituales de las articulaciones, sobre todo del aparato masticatorio que contribuirá a alcanzar un correcto equilibrio de la postura corporal
Apretar los dientes puede ser habitual si vivimos en una era de estrés constante o, simplemente, hemos adquirido esta costumbre. Para eliminar el dolor que comporta esta práctica, existen fisioterapeutas dentales expertos en el tratamiento de la Articulación Temporomandibular.
Se trata de un servicio que prestan algunas clínicas dentales con la finalidad de evitar la prolongación de esta mala práctica que puede deteriorar los dientes y lastimar el estado general del cuerpo.
La disfunción de la Articulación Temporomandibular se relaciona con el trastorno musculoesquelético. Éste problema presenta el tipo de dolor más común en la parte orofacial, pero con una vinculación directa con la apariencia biomecánica y fisiológica del cráneo, el cuello y la cintura escapular. Es por este motivo, que si no arreglamos la Articulación Temporomandibular existe el riesgo de padecer dolores en otros lugares de la musculatura a causa de una incorrecta postura general.
Los Fisioterapeutas estimulan el restablecimiento de las funciones habituales de las articulaciones, sobre todo del aparato masticatorio que contribuirá a alcanzar un correcto equilibrio de la postura corporal. A través de indicaciones o masajes en la parte dolorida, el Fisioterapeuta consigue relajar la musculatura y puede aliviar el dolor del paciente.