La Implantología Digital. Las mejoras en tecnología se traduce en bienestar
El reciente método posibilita colocar los implantes sin tener que levantar la encía y, de este modo, disminuye el nivel de dolor y de sensación traumática que puede sufrir el paciente
Definición de la Implantología Digital
La Implantología Digital es un procedimiento de Implantes Dentales que incorpora la tecnología más avanzada para minimizar la operación. Un ordenador crea una imagen en 3D de la boca y del hueso maxilar de la persona, y a partir de esta se diagnostica y se concreta el lugar donde se situarán los implantes.
El reciente método posibilita colocar los implantes sin tener que levantar la encía y, de este modo, disminuye el nivel de dolor y de sensación traumática que puede sufrir el paciente. Además, la duración del tratamiento se acorta de forma considerable gracias a la planificación previa que permite la imagen 3D y facilita que el paciente salga con todos los implantes en un mismo día. De este modo, el cliente no siente dolor ni tampoco incomodidad con la imagen.
¿Qué otros beneficios tiene este tratamiento?
El uso de ordenador también ayuda a optimizar el nivel de vida del paciente. Cuando se utiliza la implantología digital el dentista previamente habrá llevado a cabo una tomografía computarizada que analiza los diferentes grados de densidad ósea de su maxilar. Con esta información, el odontólogo puede establecer la programación de los implantes que mejor se adecuen al estado del paciente.
Realizando todo este procedimiento se consigue el objetivo de tener una boca sana, capaz de masticar cualquier tipo de alimento. A la vez, el paciente recupera el confort y la seguridad en sí mismo. Ya no hace falta esconderse para querer sonreír.