La implantología y sus funciones
La implantología es la especialidad encargada de tratar todos los padecimientos relacionados a los pacientes que no tienen dientes, que han perdido hueso en los axilares y se les dificulta masticar o sonreír.
¿Cuáles son las principales ténicas y beneficios?
Existen diversas técnicas implantológicas que permiten dar solución a diversos problemas odontológicos hasta lograr recuperar la sonrisa. Algunos usos son:
- Alternativas para injerto de hueso: como la implantología basal que permite colocar implantes a aquellos pacientes que no cuentan con estructura ósea ha sufrido de perionditis o bien los que han utilizados por varios años aparatos removibles. Esta opción le permite al paciente tener una dentadura fija en un periodo de 2 a 3 das la cirugía.
- Alternativas estéticas: cuando por el envejecimiento comienza hacer estragos como maxilar hundido, arrugas o bien compensar perdida vertical y horizontal del rostro se recurre a la colocación de prótesis a la medida y personalizadas de acuerdo a los gustos del paciente.
Cuando no se cuenta con estructura ósea debido a la debilitación o disminución exponencial del mismo se recurre a la implantología basal es un método mínimamente invasivo y no requiere extraer hueso de otra parte del cuerpo o realizar algún injerto.