La importancia de realizar biopsias
Este procedimiento se realiza para confirmar un diagnóstico, puede ser una tumoración, lunar, cáncer de piel o inclusive una dermatosis inflamatoria.
Tipos de Biopsias
Existen dos tipos de biopsias, pueden ser incisional, es decir que se toma solamente una porción de la lesión o excisional donde se retira toda la piel que se encuentra afectada.
El procedimiento es realizado a través de anestesia local, es decir que se infiltra con lidocaína y epinefrina antes de realizar el procedimiento, para esto se puede utilizar un bisturí para retirar la pieza o un punch, un artefacto similar al bisturí con forma redonda que se utiliza para retirar con exactitud los milímetros de piel que se requieren, pero de forma circular.
Posteriormente se colocan puntos, los cuales son retirados una o dos semanas después del procedimiento.
Cuidados necesarios
Los cuidados necesarios son la limpieza diaria y aseo personal, en ocasiones se utiliza una crema antibiótica para aplicar en la herida y posteriormente se debe acudir al médico para retirar los puntos antes colocados y recibir los resultados de la histopatología.
Con base en el resultado de la patología se determina si el tratamiento es una cirugía, aplicado o vía oral, dependiendo del resultado de la confirmación de la dermatosis que se trate