La obesidad un enemigo para tu hígado

La obesidad un enemigo para tu hígado

Editado por: el 10/05/2019

Eres de los que disfruta de la garnacha, los pastelitos o las bebidas azucaradas y no te has hecho un chequeo general en el último año, podrías ser uno de los tantos casos que van en aumento por enfermedad de hígado graso a causa de la obesidad y que pueden derivar en cirrosis a pesar de no ser consumidor de alcohol. ¿Cómo y por qué? ¡Averígualo aquí!

 

¿Qué es?

 

El hígado graso o también conocido como esteatosis hepática es una enfermedad relacionada con la acumulación anormal de la grasa dentro del hígado causado por trastornos metabólicos como la obesidadsobrepesodiabetes y colesterol debido a los actuales estilos de vida y hábitos alimenticios.

 

Tipos y causas

 

El hígado graso se puede presentar de dos formas, a través de la esteatosis simple en donde el hígado únicamente presenta grasa pudiendo permanecer así toda la vida y está la esteatohepatitis la más grave ya que no solo hay grasa en el hígado también inflamación en el mismo la causante de hepatitis crónica la cual puede derivar en cirrosis un padecimiento irreversible.

 

Ninguno de estos tipos está relacionado con el consumo de alcohol, sino por falta de cheque oportuno o control a padecimientos como la obesidad, diabetes y colesterol.

 

Tratamiento

 

El hígado graso es una de las enfermedades que aun son reversibles si son detectadas a tiempo, además de que existe un rango de alrededor de 20 años antes de que se convierta en cirrosis, por ello es necesario realizar un cheque general constante con un especialista en Cirugía General y Hepatobiliar el cual recomendara simples cambios de hábitos alimenticiosbajar de peso control de la diabetes colesterol ayudando al hígado a regenerarse.

 

También es importante mencionar que las personas con estos estilos de vida actuales y acompañados del consumo de alcohol o automedicación tienen más riesgo de desarrollar cirrosis.

Cirugía General en Monterrey