La ortodoncia invisible: una opción estética y cómoda
La ortodoncia invisible es una nueva tecnología para alinear y acomodar la dentadura.
Es un recurso de la Ortodoncia caracterizado por el uso de alineadores transparentes, es un tratamiento que se comenzó a utilizar por cuestiones estéticas permitiendo al paciente eliminar el uso de aparatología fija o brackets convencionales.
¿Cómo se utilizan?
La Ortodoncia invisible se basa en la fabricación de alineadores transparentes a medida, la cual se obtiene mediante un escaneo bucal para la impresión de un set de alineadores transparentes que se irán cambiando cada dos semanas.
Conforme se están utilizando estos alineadores tiene el objetivo de ir enderezando los dientes y acomodándolos de forma estética.
Candidatos y Cuidados
El Ortodoncista es el especialista indicado para realizar y solicitar estudios especializados para conocer el estado bucal del paciente y determinar si es candidato a este procedimiento. Una de las ventajas de este método es que son removibles y trasparentes, lo que permite sean casi imperceptibles a la vista.
La higiene bucal será fundamental para este proceso, es recomendable traerlos en su caja de almacenamiento y mantener el cepillado y uso del hilo dental.