La Ritidectomía o Estiramiento facial, beneficios y recuperación
Es una cirugía que trata los signos del envejecimiento que se van teniendo en la cara a medida que pasan los años, no hay una edad para esto.
Existen personas que envejecen más rápido que otras, por cada carga genética o exposición solar, es por esto que la ritidectomía o el lifting facial consta del tratamiento de los 3 tercios que componen la cara, es decir, el tercio de la frente o tercio superior, el tercio medio que corresponde a las mejillas y el tercio inferior que corresponde al cuello.
Estos 3 pueden tratarse al mismo tiempo, es una cirugía que hoy en día se realiza en el 80 a 85% de los casos con anestesia local y sedación. En el 80% de los casos es ambulatoria, cuando no se permite que el paciente se vaya a casa, por ejemplo que viva a más de una hora de la clínica donde se operó, por lo que se le da preferencia para pasar la noche en la clínica para estar al pendiente de cualquier eventualidad que pueda producirse.
Esta es una cirugía que se puede combinar con blefaroplastía, liposucción de papada, con infiltración de grasa de surco naso geniano.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
En 2 semanas el paciente puede comenzar a realizar sus actividades cotidianas, ya puede estar laborando y disfrutando de la nueva apariencia, sí es una cirugía gratificante tanto para el paciente como para el cirujano y es muy poco dolorosa, cuando hay dolor la principal causa es que se está produciendo un hematoma y este hematoma es necesario drenarlo.