La Sedación Consciente

La Sedación Consciente

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: TOP DOCTORS® el 27/05/2022

 Para hacer la visita al Dentista más agradable e indolora, los Odontólogos han incorporado el método de Sedación Consciente en muchos de los tratamientos

 

Sedación Consciente

 

Consiste en hacer respirar al paciente una mezcla de óxido nitroso y oxígeno para que este sienta una buena sensación y se relaje. La Sedación hace que el paciente quede relajado, pero en ningún caso pierde la consciencia. Bajo sus efectos, el paciente es capaz de seguir las instrucciones que va marcando el médico.

 

La combinación de óxido nitroso y oxígeno es conocido con el nombre de aire feliz o gas de la risa porque no es nocivo y permite una sensación máxima de bienestar, que en muchos casos sería difícil de conseguir. Así, el miedo y la Ansiedad desaparecen y el Odontólogo puede trabajar mejor, emplear más rápido el procedimiento y de una manera infalible.

 

La Sedación Consciente es indispensable para aquellas personas con discapacidad psíquica, donde el miedo y la Ansiedad crecen cuando se ven expuestos a la consulta médica. Sin este método, el paciente podría sufrir Asfixia, temblores, sudoración, agarrotamiento muscular o, incluso, Taquicardias.

 

También para los niños es conveniente. Hay menores a los cuales se les hace difícil quedarse quietos y colaborar con el Dentista; o bien, pueden sufrir tanto miedo que están bloqueados para abrir la boca. En estos casos, aplicar la sedación es una alternativa recomendable que beneficia a los niños a convertir la visita en positiva. La gente mayor o las personas que no disponen de mucho tiempo, también se habitúan a tratar con sedación. De esta forma, se puede realizar distintas intervenciones en una sola sesión y así ahorrarse las siguientes visitas.

Odontología