La Vitamina D determina tu estado de salud.
Es importante consumir las cantidades necesarias de Vitamina D y para ello podrías consultar a una Especialista para que te oriente sobre la dieta que debes llevar
La Vitamina D es un indicativo del estado de salud de las personas, así lo aseguraron endocrinólogos de Estados Unidos, quienes además dijeron que proporciona información valiosa en la sangre sobre futuros padecimientos.
Los científicos del Congreso de Endocrinología e-ECE 2020, explicaron que se ha descubierto que la concentración de precursores de Vitamina D en la sangre en su forma no activa, es un indicador de posibles enfermedades degenerativas en las personas. Esto se conoce gracias a la investigación realizada por el Hospital de las Universidad de Leuven en Bélgica, quien contó con la participación de mil 970 personas, hombres de 40 hasta 79 años.
El estudio se realizó con pruebas de niveles de Vitamina D en la sangre, relacionados con factores como el Tabaquismo, sedentarismo y otros más.
Los resultados arrojaron un desarrollo acelerado de enfermedades degenerativas en pacientes con baja concentración de Vitamina D, conocida como calcifediol, en tanto, los pacientes con altas concentraciones de calcifedol mostraron un desarrollo mínimo de cuadros infecciosos y sus síntomas.
Sin Vitamina D
La Cirujana de Wesley Chapel, Deva Boone, quien participó en el estudio, comentó que la deficiencia de la Vitamina D está relacionada con varios tipos de Cáncer, Enfermedades del Corazón, Insuficiencia Respiratoria y Diabetes.
Bajo este contexto explicó que los suplementos alimenticios no deberían ser consumidos, sólo si es una deficiencia importante, ya que los niveles mínimos son suficientes para otorgar beneficios. “Mantener una ingesta adecuada durante un tiempo prolongado, es lo ideal”, dijo.
Entonces, el estudio determinó que la deficiencia de la Vitamina D es causa de problemas metabólicos importantes, el precursor de la Vitamina D es responsable de los beneficios de la salud asociados con esta y es preferible consumir Vitamina D por un periodo considerable.
Alimentos con Vitamina D
A continuación, enlistamos algunos alimentos que contienen Vitamina D:
- Los pescados grasos, como el salmón y el atún
- El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo
- Los hongos aportan cierta cantidad de Vitamina D
- La leche de vaca, de soya, de almendra, de avena y derivados lácteos
- Cereales, jugos de naranja, yogures, margarinas y bebidas a base de soya contienen Vitamina D agregada
Es importante consumir las cantidades necesarias de Vitamina D y para ello podrías consultar a una Especialista para que te oriente sobre la dieta que debes llevar. Ya puedes obtener una consulta médica desde casa, utilizando herramientas digitales como la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.