Las 6 preguntas clave sobre los bebés prematuros
Cuando un bebé nace antes de completar 37 semanas de Embarazo se habla de un Bebé Prematuro.
El desarrollo del bebé durante el Embarazo es un proceso en el que los últimos meses de Gestación son vitales para su crecimiento. Cuando un bebé prematuro nace muy pronto tienen características distintas que los bebés que sí completaron su Gestación, esto los hace propensos a tener problemas de salud por su dificultad al desarrollarse.
Ante esto, con regularidad los padres sienten falta de certidumbre ante los posibles escenarios, las preguntas más frecuentes son las siguientes:
¿Cuándo hablamos de bebés prematuros?
El Bebé Prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de Embarazo.
¿Por qué nace un bebé antes de tiempo?
Hay dos factores principales que son las técnicas de Fertilización y el Estrés de la vida moderna. Independientemente hay otros factores por enfermedad materna o del feto.
¿La futura madre pueden seguir algunos consejos para evitar que el bebé nazca antes de tiempo?
Un minucioso seguimiento de su Embarazo, con un control correcto de cómo avanza y una planificación de vida que contribuya a una plena salud de madre y feto.
¿Qué riesgos puede tener un bebé que ha nacido antes de tiempo?
Aunque hay centros altamente especializados en atender bebés prematuros, el nacer antes de final del Embarazo siempre supone un riesgo en el desarrollo y crecimiento de los diversos órganos y sistemas.
¿Qué pruebas se le realizan al Neonato?
Una vez nacido el prematuro se controla como ha sido la evolución de todos sus órganos: cerebro, corazón aparato digestivo, ojos e incluso el crecimiento de las articulaciones como por ejemplo las caderas.
¿Qué tratos o cuidados especiales se deben seguir?
Se reproducen las circunstancias del útero materno mediante incubadoras, monitores y medicaciones para que todos estos órganos sigan creciendo con normalidad.