Las gafas virtuales, un nuevo instrumento para combatir la odontofobia
La mayoría de investigaciones ratifican la vinculación entre el miedo al dentista y la sensibilidad del dolor. Así, la revista Community Dental and Oral Epidemiology publicó que el miedo es una de las principales causas de padecer sufrimiento durante la intervención y que la odontofobia es lo que determina la calidad de vida dental del paciente
Algunas clínicas odontológicas introducen el uso de gafas virtuales en sus consultas para conseguir tranquilizar al paciente. Las lentes, que proyectan imágenes y emiten sonido, impiden que se puedan ver los instrumentos y utensilios que hay en la consulta dental.
De este modo, se modifica el foco de atención y el dentista puede realizar su trabajo sin inconvenientes.
Según una publicación emitida por la Universidad de Barcelona en 2011, los pacientes que experimentan distracción virtual manifiestan menos grado de dolor. Las gafas son un instrumento que contribuye a la comodidad de la persona y, a su vez, calma el miedo al dentista y la percepción al dolor, ya que el paciente tiene la sensación de estar en un entorno relajado.
La mayoría de investigaciones ratifican la vinculación entre el miedo al dentista y la sensibilidad del dolor. Así, la revista Community Dental and Oral Epidemiology publicó que el miedo es una de las principales causas de padecer sufrimiento durante la intervención y que la odontofobia es lo que determina la calidad de vida dental del paciente.
Todos los pacientes que incorporen el programa Sedentist en su visita, podrán disponer de gafas virtuales, con el objetivo de suavizar su temor al dentista.