Las infiltraciones más eficaces para el Rejuvenecimiento Facial
La técnica de la Carboxiterapia destaca por ser una terapia versátil y efectiva. Se basa en el procedimiento de la infiltración, igual que el Plasma Rico en Plaquetas con Factores de Crecimiento (otras de las técnicas de Rejuvenecimiento más destacadas), y su objetivo es regenerar la piel
La Carboxiterapia consiste en la aplicación de CO2 con finalidad terapéutica y estética, aplicada por vía subcutánea. Es una terapia gradual, natural y segura, que tiene principalmente tres propiedades: eliminar la grasa o la Flacidez, mejorar estéticamente las marcas externas de la piel y, en tercer lugar, lograr un aspecto más joven. El resultado del tratamiento es una piel renovada con un aspecto luminoso y una reducción de las líneas de expresión y de las arrugas en el rostro, escote y cuello.
Para corregir imperfecciones y marcas faciales, la Carboxiterapia actúa contra Cicatrices, Quemaduras o Acné, o incluso Ojeras. En el caso de éstas últimas, con microinyecciones de CO2 se provoca la mejora de la circulación y se oxigena el tejido del párpado inferior, aclarando el tono y tensándolo para eliminar también las finas arrugas.
Optimizar el tratamiento
El día que el paciente se va a realizar una sesión, para conseguir mejores resultados, es bueno beber de 2 a 3 litros de agua, no fumar ese día, ni sumergirse en el agua o hacer ejercicio físico, además de no entrar en espacios como baños de vapor o saunas. La Carboxiterapia aumenta su eficacia al combinarse con otros tratamientos como cócteles de Mesoterapia, Plasma Rico en Plaquetas con Factores de Crecimiento PRP, Radiofrecuencia, o Terapia Fotolumínica.
La infiltración de PRP es un programa muy potente para corregir las huellas del paso del tiempo, y se basa en reinyectar elementos del Plasma de la propia sangre del paciente (previamente purificada), ya que dichas sustancias tienen unas propiedades regeneradoras naturales muy efectivas.
Frecuencia de las sesiones
Las sesiones de Carboxiterapia, como media, suelen llevarse a cabo cada 7 o 15 días, con un total de entre 4 a 10 sesiones, siempre dependiendo del caso y las necesidades. Si el médico lo diagnostica, es conveniente repetir la terapia a los 6 meses o al año. Y en cuanto al Plasma Rico en Plaquetas, lo idóneo es realizar dos o tres sesiones al año, aunque depende del estado de la piel de la persona y la opinión del médico. En cualquier caso, la primera sesión se puede repetir poco después de aplicarla, a las tres o cuatro semanas, para acelerar los resultados desde un principio con toda seguridad.
En general, la medicina Antienvejecimiento o Antiaging, si se lleva a cabo en un centro reconocido y especializado, permite llevar a cabo retoques faciales con todas las garantías médicas y sin la necesidad de entrar en un quirófano.