Las Muchas y Comunes Enfermedades Óseas
Cualquier persona puede estar sometida a factores que influyen en su buena función articular, ósea, muscular, neurológica, fascial o visceral
La Osteopatía cubre un gran abanico de lesiones, dolores o disfunciones. La más común es el Dolor de Espalda. Existen muchos otros motivos de consulta, tales como las Lesiones Deportivas, Alteraciones Posturales, Dolores Inflamatorios y/o Degenerativos, Disfunciones Gastrointestinales (Reflujo, Acidez, Estreñimiento, Colon Irritable), Estrés, Bruxismo, Ansiedad y las Dismenorreas.
Cualquier persona puede estar sometida a factores que influyen en su buena función articular, ósea, muscular, neurológica, fascial o visceral. El objetivo es mantener la mejor movilidad posible de todas aquellas articulaciones que tengan relación con la estructura afectada en el paciente para impedir cualquier obstáculo a la buena inervación, aporte sanguíneo y oxígeno, y el buen drenaje vascular y linfático de cualquier estructura del organismo.
Una persona activa que practica deporte y sufre lesiones características de esta práctica, o una persona sedentaria que trabaja todo el día en la oficina sentada frente a un ordenador y que suele adoptar malas posturas, o sometida de forma habitual a situaciones de Ansiedad o Estrés. Es fácil desarrollar disfunciones como Cefaleas, Hipertensión Muscular Cervical con episodios de Vértigos y Acúfenos, Alteraciones Digestivas o Intestinales. Otro motivo de consulta habitual son las embarazadas que, a partir del segundo trimestre, experimentan cambios estructurales a medida que su estado avanza.
Actualmente, se está trabajando de forma intensa en estudios científicos que refuercen las cualidades del tratamiento Osteopático en diferentes áreas del organismo.