Laserlipólisis para eliminar la grasa localizada
El Laserlipólisis es una técnica de remodelación corporal para pequeños volúmenes. Su principal novedad es aplicar luz láser sobre los adipocitos para no dañar el resto de los tejidos. Estos se vuelven más líquidos y su eliminación es mucho más sencilla
La técnica Láser Lipólisis es muy útil para acabar de forma eficaz y sin riesgo con la grasa localizada en zonas pequeñas y de difícil acceso como la papada, los michelines de la espalda alta, las cartucheras o la cara interna de las rodillas y muslos. Puede ser un excelente complemento a la Liposucción clásica o por aspiración y en el tratamiento de grandes volúmenes de grasa.
Candidatos al Laserlipólisis
El tratamiento se recomienda para los pacientes con una cantidad de grasa pequeña o moderada, con o sin flacidez asociada, en zonas localizadas como pueden ser los glúteos, cara interna de los muslos, tobillos, brazos, etc.
También es recomendada para pacientes con Liposucciones tradicionales previas que deseen hacerse un retoque.
Procedimiento
El procedimiento se realiza bajo anestesia local por lo que el paciente permanece despierto durante toda la intervención. Primero se realiza una pequeña incisión a través de la cual se introduce una fibra óptica flexible, por la que se canaliza la energía del láser, produciendo un efecto fototérmico que calienta las células grasas hasta romper la membrana celular, provocando así su destrucción sin lesionar otros tejidos. Hecho lo anterior, la grasa se aspira con una jeringa o una canula.
Al mismo tiempo, el láser produce un efecto coagulante en los vasos pequeños que evita el sangrado y los hematomas. Además, activa la producción de colágeno, consiguiendo así la contracción de la piel.
Post-operatorio
El paciente puede regresar a su casa pasada una hora. El médico le recomendará una faja de compresión, que deberá llevar durante aproximadamente 1 semana. El paciente puede reincorporarse al trabajo en 48 horas.
Ventajas del Láserlipólisis
- Destruye el tejido graso
- Disminuye el sangrado gracias a sus propiedades coagulantes
- Minimiza los Edemas frente a otras técnicas
- El calor que genera contrae las bandas de colágeno, tensando la piel
- El resultado perdura en el tiempo ya que se destruyen las células grasas
- La incisión es tan pequeña que no son necesarios puntos, ni suturas y no deja cicatrices
- No es necesario tomar analgésicos, porque la ausencia de dolores post-operatorios