Lesiones Deportivas y Ozonoterapia
La Ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono. La infiltración de estos gases en los puntos dolorosos tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio
La Ozonoterapia consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno médico con ozono. La infiltración de estos gases en los puntos dolorosos tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.
Si hay contracturas musculares asociadas actúa como relajante muscular, por esta razón un gran abanico de Lesiones Musculotendinosas pueden tratarse con esta terapia, tales como las Tendinopatías, Tendinosis, Entesopatías, Elongaciones, Sobrecargas, y Lesiones Ligamentosas como son las Distensiones.
También se pueden tratar Lesiones Articulares como la Muñeca del Tenista, Codo de Tenista, Codo del Golfista, Rodilla del Saltador, Tobillo del Corredor, etc. Lesiones todas ellas muy frecuentes entre los deportistas tanto de élite como en los aficionados al deporte.
Modo de aplicación
Se realiza mediante infiltraciones ya sean intraarticulares, periarticulares, intramusculares, peritendinosas dependiendo de la lesión a tratar. Al tratarse de un gas se utilizan las agujas de calibre más fino, por lo que no se produce dolor al realizar la punción. La infiltración se hace directamente en la zona de la lesión.
Número de sesiones
Esto depende enteramente de la lesión pero como mínimo se suelen aplicar tres sesiones. Lo más habitual es realizar una sesión a la semana.
Rehabilitación
El tratamiento con Ozonoterapia está pensado para disminuir el periodo de curación de las Lesiones Deportivas. La rehabilitación puede ayudar a obtener un mejor resultado acortando el número de sesiones necesarias y logrando una reincorporación más temprana a la competición de nivel.
La Ozonoterapia no es una técnica agresiva y puede evitar, en muchos casos, la cirugía.