Levantamiento Facial por Suspensión: qué es y cómo se realiza…

Levantamiento Facial por Suspensión: qué es y cómo se realiza…

Editado por: el 07/04/2022

Ofrece la corrección de los rasgos faciales por una corta y mínima incisión, además tiene como objetivo levantar, suspender y mantener el resultado de una cirugía facial por años con incisiones mínimas en la cara.

 

 

Generalidades del Levantamiento Facial por Suspensión

 

La cirugía plástica moderna se encuentra en un continuo y rápido cambio desarrollando nuevas técnicas para obtener mejores resultados con menor tiempo de quirófano. Una de ellas, conocida en cirugía facial cosmética como MACS-LIFT (Minimal Acess Cranial Suspension Lift) que quiere decir levantamiento por suspensión craneal por medio de un acceso mínimo, tiene como objetivo levantar, suspender y mantener el resultado de una cirugía facial por años con incisiones mínimas en la cara.

 

¿Quiénes son candidatos?

 

El tratamiento no es para todos, pero es un complemento para hombres y mujeres entre los 40 y probablemente los 55 años de edad.

 

¿Cómo se realiza el Levantamiento Facial por Suspensión?

 

La cirugía ofrece la corrección de los rasgos faciales por una corta y mínima incisión adelante de la oreja, y con la mitad del tiempo de la cirugía facial convencional. Así, después de hacer la hendidura en la piel, esta se levanta para tener acceso a los tejidos profundos de la mejilla; enseguida se colocan tres suturas (la primera corrige el ángulo entre la mandíbula y el cuello; la segunda, el pliegue nasolabial que es está entre la mejilla y la nariz, y la tercera mejora el apoyo del párpado) que se fijan a los tejidos firmes del cráneo logrando alzar los de las mejillas, la mandíbula y el borde inferior del párpado.

 

Estas suturas quedan escondidas por dentro de la piel y permanecen dentro ayudando al rejuvenecimiento facial por el resto de la vida. No obstante, una vez colocadas es común que sobre un poco de piel en el párpado inferior y alrededor de la patilla, la cual, es retirada y suturada meticulosamente, es decir, de forma casi invisible, sello por antonomasia de la cirugía plástica. De este modo, la cicatriz se limita al reborde anterior de la piel frente a la oreja y sigue la línea del cabello bajo la patilla haciendo casi imposible detectar la herida.

 

Ventajas del Levantamiento Facial por Suspensión

 

Las principales ventajas de esta cirugía innovadora son:

 

  • Proporciona rejuvenecimiento natural con menor tiempo operatorio: la cirugía se realiza en un promedio de tres horas aproximadamente
  • Recuperación rápida: las y los pacientes se reintegran a sus actividades normales en 2 semanas completas, en lugar de 4 a comparación de la cirugía tradicional
  • Menos posibilidades de complicaciones

 

¿Qué pasa después de la Cirugía?

 

Algunos pacientes tienen un ligero edema facial y pueden aparecer algunos moretones que desaparecer a los pocos días. Se permite la actividad ligera en casa y a los 8 días pueden regresar a su trabajo.

 

Beneficios del Levantamiento Facial por Suspensión

 

Los rasgos faciales caídos de las y los pacientes recuperarán su posición juvenil en el centro de la cara, al igual que la mandíbula su línea, incluso se elevan los tejidos del cuello sin incisión en la parte posterior de la oreja como se hace con la técnica tradicional. Esta operación se efectúa en un quirófano bajo anestesia local y sedación, o bajo anestesia general en casos de pacientes muy ansiosos.

 

Al finalizar el procedimiento, también se puede hacer una cirugía de párpados completa en caso necesario o practicar una inyección de grasa del mismo paciente para dar volumen a zonas susceptibles de mejora como: el lóbulo de la oreja, el surco nasogeniano, los labios superiores o inferiores y el pómulo, dando un aire fresco y juvenil

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Cuauhtémoc