Un rostro renovado: los beneficios del Lifting Facial
La Cirugía del Lifting es una cirugía para el rejuvenecimiento facial y se realiza con la idea de quitar los signos del paso del tiempo que tenemos las personas.
Objetivo de la realización de una Cirugía de Lifting Facial
La Cirugía del Lifting es una cirugía para el rejuvenecimiento facial y se realiza con la idea de quitar los signos del paso del tiempo que tenemos las personas. Se puede realizar a diferentes edades, ya que hay gente que envejece más pronto que otras y combate la flacidez de la cara debida al paso de los años.
¿Quién es el candidato ideal?
Este tipo de cirugía se realiza principalmente a personas que desean un Rejuvenecimiento Facial. Son personas que van entre los 45 y 50 años y que desean solucionar el problema de la flacidez.
¿En qué consiste este procedimiento?
Consiste en hacer una incisión alrededor de la oreja, empezando por encima de la patilla hasta llegar al cuero cabelludo. La diferencia entre los Liftings actuales con los pasados es que antiguamente con sólo despegar y estirar la piel ya era suficiente.
Hoy en día, se realiza también el Lifting Profundo, es decir, el Lifting de la Facio-aponeurosis y de la musculatura de adentro de la cara, con lo cual es como si hiciéramos un doble Lifting estirando los músculos internos de la cara y luego simplemente reacoplamos la piel en su lugar después del estiramiento previo.
Tipo de anestesia recomendada
Normalmente para el Lifting completo de toda la cara se utiliza una Anestesia General y en cambio para la realización de un Lifting Parcial, como por ejemplo el Lifitng de Cuello o el Lifting de Mejillas, se utilizará una anestesia local. En cuyo caso además se puede recurrir o no a que sea anestesia local con o sin sedación.
Riesgos o efectos secundarios
Como cualquier cirugía puede tener complicaciones o riesgos que se dan en una anestesia general o en una cirugía en general, pero la mayoría de los riesgos son muy asumibles, de escasa duración y poca trascendencia en el resultado definitivo de la operación.
Resultados esperados
Los resultados no sólo son muy buenos inmediatamente, si no que además se prolongan en el tiempo. Normalmente es muy raro tener que repetir un Lifting antes de 10 o 12 años e incluso 15 años. En todo caso, una vez realizado el Lifting, se pueden asociar pequeñas correcciones parciales como el uso de implantes, principalmente de ácido hialurónico, en alguna arrugas concretas, en algún surco o infiltrar Toxina Botulínica para suavizar las arrugas de expresión.
Esto puede ser un complemento para los años posteriores a un Lifting, pero realmente el resultado es muy satisfactorio y duradero. Es una cirugía muy agradecida.
Recuperación de una Cirugía de Lifting Facial
La recuperación de un Lifting Facial es bastante rápida, normalmente se realiza la operación con un ingreso en clínica de unas 24 horas aproximadamente, posteriormente sigue la retirada de vendajes, se realizará entre los 2 o 3 días siguientes y la retirada definitiva de los puntos a los 8 días después de la intervención.
En todo ese tiempo si no han aparecido Hematomas, la reincorporación a la vida diaria es muy rápida y sencilla, y si los ha habido, se puede retrasar un máximo de dos semanas.