Lifting Cervical
Con la cirugía del Lifting Facial se intenta disminuir los efectos del tiempo en la cara de las personas que así lo desean, el objetivo fundamental es la naturalidad del resultado
Cirugía del Lifting y sus objetivos
Con la cirugía del Lifting Facial se intenta disminuir los efectos del tiempo en la cara de las personas que así lo desean. Se trata de mejorar la posición de los tejidos y volverlos a colocar allí dónde estaban hace unos 12-14 años atrás. El objetivo fundamental es la naturalidad del resultado, es decir, no crear un efecto de máscara en la cara sino, dar una sensación de relajación y de bienestar. Y, con esa globalidad de resultado, conseguir un efecto duradero durante muchos años y el efecto de que se consigue una mejoría del paso del tiempo en los tejidos.
Es evidente que para conseguir lo que pretendemos tenemos que actuar, es decir, no se puede hacer una mínima cirugía para conseguir un buen resultado. Para conseguir un buen resultado, se tiene que hacer una cirugía que actúe sobre todos los elementos estructurales de la anatomía facial. El acceso, no obstante, siempre es lo más limitado posible pero tiene que ser lo suficientemente amplio como para poder colocar esos tejidos donde deberían estar, en su posición natural, donde estaban unos años antes, pero siempre intentando que esa cirugía, a pesar de tener que actuar, tenga una recuperación lo más rápida posible.
¿Qué técnicas de Lifting podemos encontrar?
En el Lifting del tercio inferior de la cara y del cuello, no solamente se limita a estirar la piel que, por otro lado, no debe ser tensada en exceso para evitar la evidencia de esa sobretensión, la piel no está diseñada para ser tensada, en cambio los planos profundos, las fascias y los músculos, si están capacitados para soportar una tensión, es por tanto ahí donde debemos incidir tensando adecuadamente estos tejidos y recolocando después la piel de forma suave sin someterla a tensión. De esta forma conseguimos resultados no solamente mucho más permanentes, sino mucho más naturales.
Candidato idóneo para someterse a este tipo de cirugía
Los candidatos idóneos para este tipo de cirugía suelen ser personas que desean corregir la flacidez en el tercio inferior de la cara y del cuello. Se trata de personas a las que les ha desaparecido o se ha difuminado el óvalo de la cara, en los que ha aparecido lo que denominamos papada o acúmulos en esta zona de la mandíbula, así como personas que presentan acúmulos de grasa o flacidez junto con cuerdas de las bandas de platisma en el cuello.
¿Qué tipo de anestesia se utilizará?
Normalmente se utiliza una sedación profunda asociada a la utilización de anestesia local que permite trabajar con tranquilidad, sin molestias para el paciente y con una rápida recuperación que permite al paciente regresar a su casa al día siguiente.
Tiempo necesario para poder volver a la rutina diaria
Dependerá de la evolución del postoperatorio. Hay personas que se hinchan más, hay personas que se hinchan menos, hay a quienes le surgen moretones después de una cirugía y hay quién apenas presenta este tipo de problemática. En función de eso, la recuperación estará entre la semana y los 15 días.