Lifting: qué es y en qué casos se utiliza
El Lifting - o cirugía de rejuvenecimiento facial - es el procedimiento quirúrgico que corrige los signos del envejecimiento del rostro, durante este procedimiento se elimina el exceso de piel flácida, al mismo tiempo que se reduce la grasa facial y se tensan los músculos de la cara.
Tipos de Lifting y en qué casos se utilizan
Dependiendo de las áreas que se requieren tratar, podemos dividir al procedimiento de Lifting en varias zonas y varios tipos:
- Minilifting Facial: Este procedimiento se centra en el tercio medio facial, que se utiliza para realizar un estiramiento de la zona del rostro, con un rejuvenecimiento sutil y que ayuda a eliminar los surcos nasogenianos y los jowls (bolsitas de grasa cerca de la comisura labial).
- Minilifting de Cuello: Este tipo de Lifting se utiliza para eliminar el exceso de piel en el cuello, así como la grasa acumulada en cara, cuello y papada, con esto se logra recuperar el cuello con un ángulo recto y se eliminan las arrugas y líneas de expresión.
- Minilifting Frontal: Con este procedimiento se logra elevar las cejas caídas y de igual forma nos ayuda con las arrugas de la frente.
- Full Lifting: En este procedimiento se consigue rejuvenecer la totalidad del rostro, desde el tercio superior, comenzando por elevar las cejas y eliminando las arrugas de la frente, posteriormente en el tercio medio haciendo un Lifting Facial logrando borrar los surcos nasogenianos y los jowls, y por último en el tercio inferior del rostro, con lo que se logra eliminar el exceso de piel del cuello, así como retirando el exceso de grasa y líneas de expresión del cuello.
El Lifting se realiza tanto en hombres como mujeres, en un intervalo de edad que puede ir desde los 30 hasta los 75 años aproximadamente, que presentan un grado considerable de flacidez de la piel, excesos de grasa en zonas determinadas, así como diferentes líneas de expresión marcadas de manera permanente, por lo que la mejor opción para eliminar estas será realizando un Lifting de acuerdo al área que se necesite.
Cuidados y recomendaciones
Esta operación se realiza generalmente mediante incisiones por dentro de la línea del cabello y tras el lóbulo de la oreja, continuando hacia la nuca si es necesario, para que las cicatrices queden ocultas. A partir de estas incisiones, se estira y secciona la piel sobrante, de forma que el rostro se ve más firme y rejuvenecido.
El paciente se podrá ir de alta a su domicilio al término del procedimiento, ya que es una cirugía ambulatoria en la que se hace uso de anestesia local y sedación, pero dependerá de la evolución del paciente y la recomendación del cirujano.
Los primeros días tras la cirugía, se recomienda dormir sobre dos almohadas para disminuir la inflamación. Posteriormente, en los primeros días irán desapareciendo la inflamación y los hematomas.
Es importante siempre acudir con un especialista antes de realizar este procedimiento, para realizar una valoración, donde se determinará su viabilidad y el tipo de Lifting ideal para cada paciente.