Lipoescultura láser: la más alta tecnología en cirugía plástica

Lipoescultura láser: la más alta tecnología en cirugía plástica

Editado por: el 16/11/2021

La lipoescultura o liposucción láser es procedimiento que se realiza en un quirófano.  

 Dr. Echeagaray Herrera

  

La lipoescultura o Liposucción Láser se hace a través de una fibra de 1 milímetro, la cual se introduce por una incisión en la piel para que, con la energía que emite el láser, se derrita la grasa.

 

Una vez derretida la grasa, los pacientes la expulsan por medio de la orina.

 

Zonas para una lipoescultura sin cirugía tradicional

El procedimiento de lipoescultura se puede realizar en brazos, abdomen, cuello, cintura, espalda o en cualquier lugar del cuerpo que se tenga grasa.

 

En algunas ocasiones, si el acumulo de grasa es bastante, la grasa derretida es aspirada después del procedimiento de eliminación a través del láser para que el resultado sea mucho más notorio.

 

Duración de este tipo de liposucción láser

Este tipo de lipoescultura o liposucción láser puede durar desde 30 minutos, si se realiza en cuello; hasta 3 horas. La duración depende de la zona del cuerpo a mejorar.

 

Cabe destacar que la anestesia es de 2 tipos. Es posible que los especialistas apliquen en el paciente anestesia local, si las zonas del cuerpo a tratar son muy pequeñas; o bien, un bloqueo de formar espinal.

 

Ventajas de la lipoescultura láser

Las ventajas de este tipo de tratamiento en comparación con otros tipos de liposucción o lipoescultura tradicional es que con la energía del láser hay menos sangrado. Esta técnica coagula vasos sanguíneos y esto hace que aparezcan menos moretones e hinchazón.

 

La recuperación es mucho más rápida que una liposucción convencional, además de que en las capas más profundas de la piel ayuda a que se produzca más colágeno y la piel queda más firme hasta en un 40%.

 

Algunos posibles efectos secundarios de este tipo de cirugía plástica

Como toda cirugía, existen riesgos. En este tipo de procedimientos la principal complicación son las irregularidades que existen después de la intervención.

 

Por ejemplo, es posible que la piel no quede totalmente uniforme, pero esto podría pasar en cualquier tipo de liposucción si los cirujanos plásticos, quienes llevan a cabo el procedimiento, extraen grasa más de lo normal.

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Guadalajara