Lipoláser, un equipo para pequeñas liposucciones
El Lipoláser es un método de Liposucción poco invasivo y menos agresivo que la Liposucción convencional
¿Qué es el Lipoláser?
El tratamiento se basa en la energía emitida por un láser que ataca directamente al tejido adiposo, destruyendo la pared de las células grasas. De este modo se consigue disminuir el acumulo de grasa que se está tratando.
¿Cómo es el procedimiento?
El láser tiene una segunda longitud de onda. Ésta calienta el colágeno que hay en los tractos fibrosos o bajo la piel, permitiendo una mejor retracción cutánea.
El Lipoláser está indicado para tratar zonas concretas que podrían presentar riesgos en una liposucción clásica. Zonas como el cuello, los brazos, la raíz de los muslos, la porción superior del abdomen (área epigástrica), o las áreas de riesgo por una posible mala retracción cutánea. Este tratamiento es una buena elección para pacientes que desean reducir la grasa localizada porque los postoperatorios son más llevaderos, pero no es un equipo adecuado para grandes liposucciones.
Resultados inmediatos
En cuanto a las áreas a tratar, no existen contraindicaciones distintas a las de la Liposucción convencional. Los resultados pueden verse casi de manera inmediata, aunque debe esperarse tres meses para que desaparezca la inflamación que pueda haberse producido.