Liposucción: Una cirugía con riesgos controlados
La Liposucción es una Cirugía Mínimamente Invasiva que permite definir algunas zonas del cuerpo en pacientes que sean excelentes candidatos.
Se trata de un procedimiento que debe realizarse en un ambiente estandarizado, es decir, en un quirófano. Una Liposucción no se puede realizar en ambientes de consultorios ni en salas de procedimientos.
El objetivo de esta cirugía es definir algunas zonas del cuerpo en las que el tejido adiposo ni disminuya ni con ejercicio ni con dieta. Este procedimiento permite que la piel se retraiga a los planos musculares, brindando así definición y adelgazamiento.
Personas candidatas a este procedimiento
Existen distintas clasificaciones y formas de los cuellos de las personas. Idealmente, las personas candidatas deben ser menores de 40 años, con una piel no tan elástica, no flexible, no laxa y con un tejido adiposo evidente, por ejemplo, caras circulares que, a pesar de hacer ejercicio o dieta, se resisten a adelgazar.
Riesgos de la Liposucción
Ninguna intervención quirúrgica está exenta de riesgos, una Liposucción es una cirugía con el riesgo controlado como volar un avión. Acudir con una persona capacitada y con experiencia permite que, en caso de tener algún grado de complicación, se pueda tener el control del proceso.
En la actualidad no existe ninguna complicación asociada a una Liposucción, específicamente con las Liposucciones Faciales. El caso de una Liposucción Corporal es un proceso completamente diferente en cuanto a los riesgos e indicaciones.
Ventajas y desventajas
La principal ventaja de una Liposucción es la rápida recuperación que limita muy poco las actividades cotidianas. Además, los resultados son evidentes a partir del primer mes, aunque el resultado final será visible hasta los 6 meses después de la intervención. Por lo general, después de la primera semana las personas pueden retomar su vida sociolaboral.
El mayor reto para una Liposucción es tener una buena elección del caso, ya que existen personas que no van a tener el máximo beneficio sólo con una cirugía, en algunos casos quizá será necesario combinarla con otros procedimientos. La clave del éxito radica en que la persona esté completamente de acuerdo con sus objetivos, para así, saber hasta donde puede llegar la persona especialista.
Es importante que, para someterse a una Liposucción, siempre se busque a una persona especialista que esté capacitada y que cuente con todos los requerimientos médicos, legales y académicos.