Liposucción en búsqueda de resultados permanentes
La Liposucción es una técnica de Cirugía Estética que se utiliza para eliminar la grasa corporal no deseada. Permite remodelar la silueta a través de la extracción de grasa mediante algunas técnicas
La Liposucción es una técnica de Cirugía Estética que se utiliza para eliminar la grasa corporal no deseada. Permite remodelar la silueta a través de la extracción de grasa mediante algunas técnicas. Es ideal para la gente con normopeso (peso normal de una persona que le permite estar sana y gozar de cierta calidad de vida) y con una acumulación de grasa desproporcionada en zonas localizadas. La Liposucción es también ideal para aquellos que tienen una buena calidad de piel, es decir que no presentan flacidez o grandes estrías.
Técnica de la Liposucción
Hoy en día se utiliza la Técnica Tumescente (con la fórmula de Klein) que consiste en infiltrar la zona a tratar con un vasoconstrictor disuelto en suero salino, para lo que se utilizan cánulas muy finas. Se realiza bajo anestesia local, epidural o general, según los casos, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada. Dura entre una y dos horas y en ella se pierde mucho líquido, lo que hace necesaria su reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa.
Los liposuctores varían desde Lipolaser hasta vibroliposuctor, dependiendo de las zonas a tratar. El tratamiento de la Liposucción y la recuperación también varía según el tratamiento y el tipo de anestesia.
Post-operatorio
El paciente tarda entre una y dos semanas en recuperarse, dependiendo de la extensión, de las zonas a tratar y de la cantidad de grasa a extraer, aunque en muchas ocasiones la recuperación es inmediata. El resultado final se aprecia a partir de los seis meses y también depende de qué tratamientos complementarios se den en el postoperatorio.
Tras la intervención es necesario permanecer en el hospital de dos a tres días con el fin de evitar la formación de Edemas y controlar la inflamación, el dolor y el sangrado. Se coloca un drenaje en las zonas operadas para facilitar la eliminación de líquidos. Asimismo, para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno se aplica a la zona tratada un vendaje compresivo que habrá que llevar permanentemente durante dos o tres semanas y unas semanas más sólo durante el día.
Resultados permanentes
La Liposucción es la única técnica que garantiza un resultado permanente, siempre y cuando el paciente mantenga el mismo peso. En el caso de que se produzca un aumento de peso, esa zona aumentaría pero proporcionada con la Lipoescultura conseguida.