Liposucción: ¿Soy candidato?

Liposucción: ¿Soy candidato?

Editado por: el 10/10/2023

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico realizado por un Cirujano Plástico.

Riesgos de la liposucción

La Liposucción consiste en remover la grasa excesiva del cuerpo mediante cánulas delgadas a través de orificios pequeños en el cuerpo, con el fin de crear un contorno balanceado y más bello. 

Este proceso puede conllevar complicaciones quirúrgicas y anestésicas. Además, existen riesgos para el paciente si es realizado por manos inexpertas, es decir, existe la posibilidad de haber deformaciones en el cuerpo, las cuales son difíciles de corregir, o incluso, perforación de viseras como intestinos, estómago, pulmones, corazón, u otros órganos, lo cual podría llevar al paciente a un estado de choque, de sepsis, infección grave y hasta la muerte.

Por ello es importante que la liposucción sea realizada por un Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo que esté Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

 

 

Candidatos para el procedimiento

El paciente ideal es aquel o aquella que se encuentra en el peso que le corresponde a su altura, es decir peso ideal, de preferencia en buen estado de salud, con buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, y que tenga al menos dos semanas libres de trabajo y pueda descansar en casa después de la cirugía.

Existen múltiples técnicas para realizar la liposucción, la más utilizada es la tumescente en la que se inyecta líquido con adrenalina en las áreas del cuerpo que se van a trabajar para evitar sangrado importante durante la extracción de la grasa. También se utilizan el ultrasonido y el Lipoláser en casos seleccionados y a criterio del experto.

Algunas de las recomendaciones que da el Cirujano posterior a la liposucción es utilizar una prenda de compresión durante un mes o mes y medio para que se deshinche y se sienta mejor en las dos primeras semanas. También ayuda a evitar que se acumule líquido (seroma) entre la piel y los músculos, ya que esta acumulación puede alterar el resultado final o causar molestias que provocarían que el paciente tuviera que ir al médico a que le extraigan el líquido periódicamente. 

 

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Tijuana