Lo que no sabías de la Disfunción Eréctil
La disfunción eréctil ha sido un tema tabú que ha afectado a la mayoría de los hombres a partir de los 40 años, sin embargo, un gran porcentaje de ellos no lo reconocen y se niegan a recibir el tratamiento adecuado con la finalidad de no afectar su autoestima o recibir discriminación. Este padecimiento no es un problema grave e incluso no es considerado una enfermedad y puede ser tratado. ¡Te contamos lo que no sabías sobre la Disfunción Eréctil!
¿Qué es?
La disfunción eréctil o antes denominada impotencia sexual, es la incapacidad del varón para sostener su pene rígido antes o durante la relación sexual o en ocasiones la flacidez del pene le impide la penetración.
La disfunción eréctil no es una enfermedad puede deberse a un desequilibrio de los conductos neurotransmisores del pene, desequilibrio hormonal, pero, sobre todo, a los sentimientos de culpa o vergüenza e inseguridad que dan como resultado un padecimiento Psicosomático reflejado en el pene y puede ser tratado por un especialista en Urología.
¿Qué lo causa?
Las causas más comunes son patológicas como: la diabetes, hiperlipidemia, hipertensión arterial, tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, obesidad y fuga venosa en el pene etc.
Factores que afectan la intimidad
Los hombres y mujeres biológicamente son seres sexuales y eróticos, sin embargo, diversos problemas sociales y de pareja obligan a enfrentarse a sentimientos de inseguridad y vergüenza que afecta considerablemente la relación sexual, como:
- Tabúes y mentiras: las cuales están relacionadas con el sexo que han venido pasando de generación en generación hasta nuestros días.
- Doble moral: En diversas instituciones ocultan al niño y al joven la verdadera anatomía humana.
- Falta de comunicación: la comunicación en pareja debe ser primordial en todos los aspectos, ya sea para mejorar la relación sexual o tratar los problemas físicos en pareja que en muchas ocasiones el tratamiento suele ser muy sencillo.
- Rutina: ¿Quién dijo que la recamara principal es únicamente para dormir y ocasionalmente tener sexo? El jugueteo previo, nuevas posiciones, puede mejorar considerablemente la relación de pareja.